RSS

David Gutiérrez Pulido

Desde que era niño, recuerdo la curiosidad que me provocaba ir a una ciudad, pueblo o pequeña aldea y visitar sus iglesias, palacios, monumentos, ruinas arqueológicas…, saber más de ellas y poder tomar fotografías ¿Y por qué, para qué? Pues el tiempo me dio la respuesta.

Soy David Gutiérrez Pulido, licenciado en historia del arte y apasionado por todos los temas que tienen que ver con la historia y el arte, especialmente aquellos que tratan del mundo moderno (Renacimiento y Barroco). Amante de la investigación, del trabajo en archivos y bibliotecas, preocupado por el Patrimonio Histórico Artístico, y deseoso de que la pasión que me inspira el arte pueda llegar a todos vosotros.

Bienvenidos a mi blog de historia del arte, una ventana abierta al arte y a la cultura.

 

Since childhood, I have remembered the feelings of curiosity when visiting new cities, towns or small villages; experiencing its churches, palaces, monuments, and archaeological ruins. I yearned to learn more about them and took pictures. Why? What for? Time gave me the answer.

I’m David Gutierrez Pulido, a graduate in the History of Art. My passion is now for all matters related with history and art; especially those dealing with the modern world (Renaissance and Baroque). I’m a lover of research; work in archives and libraries; and have a strong appreciation about Artistic Heritage. My wish is to passionately share with you the art that inspires me.

Welcome to my blog of art history -a window to art and culture-.

 

 

18 Respuestas a “David Gutiérrez Pulido

  1. Rakel

    30 noviembre, 2011 at 10:05 pm

    Desde niña recuerdo la curiosidad que me provocaba ir a una farmacia y ver todos los medicamentos colocados y como cortaban los codigos de barras con un cuter…luego cambié de preferencia profesional mil veces mas, jeje, pero al menos uno de los dos consiguió lo q soñaba de pekeño, y estoy muy orgullosa de ti por eso, por tomar el arte como una forma de vida, por transmitirlo como un mentor y por vivirlo a pesar de todo!

     
  2. jose angel

    1 diciembre, 2011 at 1:02 am

    Yo siempre recordaré tu lección magistral sobre el románico en la Iglesia de Cervatos en los días de vacaciones que coincidimos en Cantabria. Siempre he seguido tu formación y me he sentido `orgullo de tu responsabilidad y tu constancia, Enhorabuena por este blog y te deseo lo mejor en tu nueve etapa Londinense. Un abrazo
    José Angel

     
  3. Raúl

    1 diciembre, 2011 at 8:10 am

    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Pocas veces se ve un blog con tan buen gusto y tanta exactitud en sus entradas.

     
  4. Jafet

    1 diciembre, 2011 at 9:29 am

    Hello dear! When I was young, I played with you and your sister. Later, I saw how you were growing in this kind of subject. At the same time, my interest in art and history was increasing too. And here we are, now, with a see between us but with a common interest. I can say you that relationship with the distance are stronger, and I hope it will be so.

    Please, make me update in english art because someday we will go there to see it.

    Rebeca, yours lenguage corrections will be welcome.

    Bye, bye!

     
  5. Martina

    2 diciembre, 2011 at 6:18 pm

    Sabes lo orgullosa que me siento de tí,siempre dijistes,que aunque no trabajaras de tu
    carrera estabas muy satisfecho de todo lo que habías conseguido de ella.
    Pero quien lo sigue,lo consigue,ya te veo dando conferencias en London y explicando
    en sus museos.
    . Te quiero.

     
  6. Alicia

    2 diciembre, 2011 at 11:28 pm

    No hay nada que uno no pueda hacer y nunca se puede decir de este agua no beberé David estás consiguiendo todas tus metas me alegro muchísimo y ya sabes que cuentas con el cariño y el apoyo de todos entre los que me incluyo por algo te cantaba yo el Yesterdey o Michelle de los Beatles para dormirte.
    Kiss.

     
  7. Luis

    3 diciembre, 2011 at 1:27 am

    Cuando decidistes escoger ésta carrera,recuerdo que te aconsejé que a mi me parecia que iba a ser dificil y sobre todo en el mundo laboral, pero como te vi tan ilusionado te animé a seguir adelante porque estaba convencido que ibas a conseguir tu objetivo como así ha sido.
    Para un padre, es un orgullo poder ver a tu hijo publicar su propio blog y otras de las muchas publicaciones a traves de la red, sé que donde estés, no vas a parar hasta sacar rendimiento a tu carrera, sigue adelante porque tienes a tu lado a una gran mujer y cuentas siempre con el apoyo de tu padre.

     
  8. julio

    29 enero, 2012 at 7:36 pm

    Muchos los caminos recorridos juntos por archivos y montes de la Sierra de San Vicente. Estos viajes nos han deparado muchos y agradables descubrimientos que se han plasmado por escrito para que las generaciones venideras conozcan la labor de pioneros que algunos han realizados en estas tierras yermas de escriitura histórica, y entre los que ocupa un lugar destacados David. La distancia no impedirá que tu labor investigadora de la historia de esta comarca toledana se estanque, más bien creo lo contrario pues permitirá que se difunda en lugares nunca pensados.
    Ahora queda que podamos publicar pronto una historia de la Sierra de San Vicente.
    Un abrazo

     
  9. Nicole Laguigné

    8 diciembre, 2013 at 7:18 pm

    David
    Pudiera utilizar su foto de la mezquita Bab al- Mardum para un libro escolar ?
    Gracias para su respusta

     
  10. DAVID MIGUEL RUBIO

    23 junio, 2015 at 11:15 am

    Estimado David, me alegra muchísimo dar con tu página. Comprobarás por los datos que te dejo, que yo también aporto mi granito de arena, realizando guías turísticas para dar a conocer más la Provincia de Toledo. Te adjunto el enlace en donde te nombro. Gracias por todo lo que nos aportas a los que nos encanta la Cultura de nuestras tierras…
    Saludos y un abrazo,

    http://elrealdesanvicente13.blogspot.com.es/2015/06/castillo-de-bayuela-cerro-del-castillo.html

    Otros enlaces interesantes:

    Si quieres ver más de 29.000 fotografías “originales” y 480 Vídeos en YouTube, de “El Real de San Vicente”, La Sierra de San Vicente, Toledo, Talavera de la Reina y 120 pueblos más de la Provincia de Toledo (por el momento)….

    Si quieres viajar por nuestra provincia… viendo fotografías de 40 Rollos de Justicia, 32 Castillos, 5 Atalayas Árabes y 7 Torres “Defensivas” en la Provincia de Toledo….
    Aquí tienes los enlaces:

    Rutas, Monumentos y pueblos de Toledo con “encanto”
    http://elrealdesanvicente.blogspot.com.es/

    Pueblos de Toledo (Rutas y guías de interés)
    http://elrealdesanvicente13.blogspot.com.es/

    El Real de San Vicente (Un pueblo con mucho “encanto”)
    http://realdesanvicentepuebloconencanto.blogspot.com.es/

    Pueblos de Toledo con “encanto” (Recopilación de lugares de 180 de ellos)
    http://pueblosdetoledoconencanto.blogspot.com.es/

     
    • davidguty77

      25 junio, 2015 at 12:36 pm

      Hola David, muchísimas gracias por escribir en mi blog y mencionarme en el tuyo. La verdad es que tenemos un patrimonio histórico artístico riquísimo y toda difusión siempre es buena. Ya conocía algunos de tus blogs y los tenía en una lista de favoritos. Este año estaré por la sierra impartiendo alguna conferencia así que es buena ocasión para conocerse.
      Mucho ánimo con tus proyectos de tus blogs y gracias por contactar.
      Un abrazo

       
  11. Laureano

    29 agosto, 2016 at 10:03 pm

    Hola David: soy nacido en Garciotun, aunque resido en Lerida desde hace muchos años. Soy Dr. en pedagogía y como tal he ejercido en esta ciudad. Me han comentado que has dado un conferencia sobre la Magdalena el pasado mes de julio en Garciotun y curiosamente, es una figura que me interesa mucho.(hace unos cursos dirigí una tesina sobre ella).
    ¿Sería posible contar con el contenido de la citada charla. ? gracias

     
    • davidguty77

      29 noviembre, 2016 at 8:31 pm

      Buenas Laureano, lo primero de todo es darte las gracias por acceder a mi blog e interesarte por la conferencia. En segundo lugar, disculpa mi tardanza en contestarte porque me acabo de dar cuenta de tu comentario, así son las cosas. No tengo el contenido íntegro y redactado de la conferencia ya que fueron apuntes que he ido recopilando y los expuse a través de imágenes pero si estás interesado en algo concreto sobre la Magdalena y pudiera ayudarte en algo coméntalo sin problema. Un saludo

       
  12. María Antonia.

    11 febrero, 2021 at 9:39 am

    Buenos días: lo primero decirte que me parece fantástico tu blog. Segundo, estoy participando de un programa educativo en Murcia elaborando materiales pedagógicos. He extraído una imagen que tengo que referenciar y no encuentro qué tipo de licencia tiene. Es la planta del palacio de Santa Cruz en Valladolid. ¿Serías tan amable de decírmela? Muchas gracias.

     
    • davidguty77

      17 May, 2021 at 11:00 am

      Buenos días María Antonia, muchas gracias por tus palabras y disculpa que haya contestado con tanta demora. Lamento no saber contestarte sobre el tipo de licencia de la imagen, supongo que está extraída de internet con su cita. Ya a nivel de publicación en papel supongo que habría que pedir otro tipo de licencia. Un saludo

       

Deja un comentario

 
NECRÓPOLIS MEDIEVALES excavadas en la roca

de sepulturas excavadas en la roca

DICCIONARIO DE PINTORES ALICANTINOS

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& Por amor al arte alicantino

Sorolla en Jávea

"Este es el sitio que soñé siempre, mar y montaña, pero ¡qué mar!"

cipripedia

El sitio de mi recreo

INVERSA

ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO CULTURAL

Dimes y Diretes

de San Román de los Montes

Arte , Arquitectura y Patrimonio

Just another WordPress.com weblog

Te Cuento Madrid

Hay un Madrid por descubrir... ¿te lo cuento?

Investigart

El blog de historia del arte

El arte de educar

Como el albayalde es carbonato de plomo blanco que prepara el lienzo o la madera para obtener la pintura o la policromía, la educación es el albayalde para lograr que cada persona sea una obra de arte

Urban Idade

Memorias de las redes urbanas

Exploring London

A blog about London and its history...

London Incognito

Porque hay un Londres que no sale en las postales, porque hay "otro" Londres...

LA CULTURA CRÍTICA

Gestoras Culturales en busca de la fórmula perfecta del Patrimonio Cultural

Mundo + Arte

Pasión por descubrir

ARTES

Iberian & Latin American Visual Culture Group